jueves, 8 de enero de 2009

Novias vestidas por Antonio Miró, modernas y urbanitas

Rupturista, innovador, provocador…Antonio Miró revoluciona el mundo de las novias con trajes donde la modernidad se hace un hueco. Su última colección nos muestra a un diseñador que es fiel a sus principios y a su línea estética.

El diseñador catalán nos da un brochetazo de minimalismo , una de sus señas de identidad, con novias urbanitas, valientes y atrevidas, nada tradicionales. Fue la carta de presentación de Antonio Miró en Gaudí Novias. ¿Hay algo más arriesgado que una novia vestida con pantalón pirata o enfundad en una trench?.

Ése ha sido el principal reto de la colección para 2009. Mujeres decididas, y porqué no decirlo, ‘fashions victim’, que llevan su amor por la moda hasta sus últimas consecuencias, incluso en el día de su boda. Las faldas no suelen rebasar la línea de la rodilla, reforzando ese toque de sensualidad, presente en la mayoría de sus diseños.


Carencia de artificio y lineas puras, sello minimalista 100% pero que, deja un resquicio a la línea clásica imperante, en estos últimos años, en cuanto a vestidos, acaparando el color blanco impoluto, y con algunos ligeros toques de color crema o ‘champagne’. y evocando reminiscencias de la época de los sesenta en sus cuellos de chaqueta, amplios y volumétricos. Sus novias ‘evase’ también llaman la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario