jueves, 1 de enero de 2009

VESTIDOS


Entrando mas en detalle en este mundo de los vestidos de novia me encontre con una historia que narra que los vestidos de novia en la edad media eran de color rojo elegntes pero simples y con peinados que dejaban el rostro de la novia descubierto.

El origen de los vestidos de novia se remonta a roma, donde las novias se casaban con la misma túnica blanca que usaban a diario, pero se envolvían en un velo de gasa color púrpura, adornado por una corona de flores. más adelante en la época de los lombardos, las novias se vestían con una túnica negra larga, sobre la que se ponían un manto rojo; mientras en la edad media el color de las novias era el rojo con decoraciones doradas, ya que representaba la realeza y el poder. durante el renacimiento, no importaba el color, sino que la tela fuera bordada con piedras preciosas, perlas y diamantes. por el siglo xviii abundaban los colores pastel y recién con el surgir de la clase burguesa aparece el blanco y el velo en la cabeza como símbolo de riqueza, derivando posteriormente al famoso traje blanco que supuestamente representa pureza e inocencia"

Pensando bien la situacion el matrimonio es un acto del que toda mujer sueña una vez en su vida digan lo que digan y que de cierta forma es la segunda cosa mas importante que pasa en nuestras vidas despues de dar a luz y el vestido es muy importante para el recuerdo y por sobre todo para una persona que ama la fotografia */* como yo. Pero aun mas importante creo que es el atuendo para lo que viene despues de tal celebracion, la tan anciada luna de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario